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EPS Moquegua gana proceso arbitral al Consorcio Gestión Comercial por resolución de contrato

Deberán reintegrar más de 24 mil soles a la prestadora, que disolvió el compromiso debido a la acumulación de penalidades en la ejecución de actividades comerciales 

(Moquegua, febrero del 2022). - La EPS Moquegua ganó el proceso de arbitraje interpuesto por el “Consorcio Gestión Comercial”, que pretendía cobrar S/ 51 543 34 a la empresa prestadora por la resolución del contrato para la ejecución de actividades comerciales como la toma de lecturas en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2021.

La decisión del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima también obliga al mencionado consorcio a reintegrar, a favor de la EPS, aproximadamente 24 097 59 soles por gastos arbitrales.

Cabe indicar, que la prestadora moqueguana resolvió el contrato con dicho Consorcio por la acumulación del monto máximo de penalidades, al no estar acorde con el contrato y con el Texto único Ordenado de la Ley 30225, aprobado mediante Decreto Supremo 082-2019 EF (LCE).

El tribunal, además, declaró infundadas todas las pretensiones arbitrales planteadas por el referido Consorcio como las penalidades aplicadas por la EPS, el reembolso de los montos retenidos como penalidad y la nulidad de la carta Notarial 003-2022-GG-EPS MOQUEGUA S.A., solicitadas por el demandante, señaló el gerente general, Martín Soto Romero.

Antecedentes

La EPS Moquegua contrata empresas externas para que realicen actividades comerciales como la toma de lecturas, los cortes y rehabilitaciones del servicio, la reparación de fugas en caja, entre otras para cumplir con el Reglamento de la Calidad de la Prestación de los Servicios, con la finalidad de garantizar un servicio de calidad en favor de los más de 24 mil usuarios de la EPS.

Los trabajos que realiza el contratista son supervisados por el personal de la EPS quienes, al notar incumplimiento de los términos de referencia, realizan los informes correspondientes, los cuáles pueden concluir en penalidades o hasta en la resolución del contrato como sucedió con el Consorcio Gestión Comercial, puntualizó el funcionario.

OFICINA DE IMAGEN CORPORATIVA Y GESTIÓN SOCIAL

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